viernes, 12 de octubre de 2012

Introducción

El  Núcleo Temático Gestión del Desarrollo tiene como fin ofrecer los elementos conceptuales y metodológicos que permitan al estudiante el conocimiento, reflexión  y crítica acerca de las concepciones y fundamentos que soportan los conceptos de desarrollo y su articulación con los procesos de gestión.  En esta medida el logro del objetivo está determinado por las posibilidad real de los estudiantes de plantear  interpretaciones al concepto de desarrollo y de los procesos de gestión del mismo, acordes con su contexto y especialmente con el planteamiento de una forma de relación, no antropocéntrica,  entre naturaleza y ser humano.

En correspondencia con lo anterior el objetivo del modulo que estamos trabajando es:

Presentar, analizar y discutir de manera crítica las teorías y fundamentos metodológicos  de desarrollo regional de tal forma que el estudiante pueda entender y determinar  las implicaciones de éstas en la comprensión de la región y en la definición de las políticas y estrategias de intervención. 


Bajo estas circuntancias nos parestaremos a comentar las diferentes propuestas, que en correspondencia con los contenidos del módulo nos darán referentes de discusión para nuestro próximo encuentro.

Tengamos en cuenta la lectura recomendada: EL VUELO DE UNA COMETA. UNA METAFORA PARA UNA TEORIA DEL DESARROLLO TERRITORIAL ( advertencia: Una vez de click espero un poco a que cargue el documento)
http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&sqi=2&ved=0CCYQFjAB&url=http%3A%2F%2Fmoodle.eclac.cl%2Fmoodle17%2Ffile.php%2F1%2Fmateriales_del%2Fdocumentos%2Fgrupo2%2Felvuelo.doc&ei=695yUOXbBIW89QTe-oDwCA&usg=AFQjCNGu-l17jhRuqNIpaqR4s6yPpFeQRQ&sig2=7d_55E49AbgKOyWt_56F_g



NOTA: He recibido un mensaje de Mery C. indicando que no ha podido ingresar sus comentarios, cosa que es extraña. Sin embargo, cabría la posibilidad de requerir una cuenta en gmail. Si a alguno se le  ha presentado el mismo problema por favor háganlo saber con tiempo y en todo caso todos tienen mi correo allí pueden enviar los comentarios al material propuesto, siempre que no lo puedan hacer en el blog.